Medición de viscosidad de HFO en combustión

Control de combustion

El control de la pulverización de combustible permite una combustión óptima con pocas partículas y por eso se requiere una viscosidad específica. Cuanto el tamaño de las gotas pulverizadas no está optimizado, la combustión de HFO presenta ciertos problemas como fuel no ardido, residuos atascos en la cámara de combustión y emisiones contaminantes. Las variaciones de composición del combustible afectan la viscosidad y la temperatura de la combustión. Controlar la viscosidad en línea de la pulverización es imprescindible.

El viscosímetro de proceso MIVI y su interfaz de control permiten asegurar una viscosidad correcta y constante, al activar el calentador que permite estabilizar las variaciones de viscosidad. El viscosímetro MIVI es robusto y fiable en el tiempo. No tiene partes móviles y no necesita mantenimiento.

La instalación de un sensor MIVI en un edificio de calefacción con pulverización mecánica permitió estabilizar los parámetros de combustión alrededor de 1% y realizar ahorro de combustible de más de 1%. En procesos de combustión estándares, el viscosímetro MIVI procura un retorno sobre inversión de menos de 4 meses.