Viscosímetro de proceso MIVI 9601

Viscosimetro-de-proceso-MIVI_9600El viscosímetro MIVI  9601

La parte activa del sensor es una varilla vibrante a frecuencia de resonancia, mantenida en oscilación por corriente eléctrica. El viscosímetro MIVI puede medir la viscosidad dinámica de cualquier tipo de fluido industrial, líquido como pastoso, aun muy viscoso (hasta 1 000 000 cP).El viscosímetro MIVI  9601 es un sensor de viscosidad con alto rendimiento. Usa la tecnología de vibración resonante patentada por SOFRASER.

Gracias al interfaz electrónico 9601, las mediciones de temperatura y de viscosidad son instantáneas, adquiridas en tiempo real. La electrónica 9601 permite también calcular la viscosidad del fluido a una cierta temperatura de referencia. La versión electrónica 9602 propone la gestión de 8 productos diferentes, con solo un interfaz electrónico. El establecimiento de la función multi-productos es muy interesante en los procesos necesitando un cambio frecuente de producción. La pantalla del 9601, además de mostrar la viscosidad y la temperatura, da acceso a funcionalidades prácticas como gráficos, informaciones complementarias y una función de seguridad.

Las certificaciones antideflagrante (ATEX), alta temperatura (300°C), alta presión (500 bar), sanitaria (3A) del viscosímetro MIVI, sus diferentes materiales y revestimientos (Hastelloy®, 316 Ti, PTFE,  electro-pulido…) y su gran fiabilidad permiten medir todo tipo de fluido en numerosas aplicaciones industriales. Por ejemplo: