Viscosimetro para instalaciones de leche pulverizada

Viscosímetro de proceso Sofraser MIVI versión sanitaria y alta presión

Después de la etapa de concentración, la atomización de leche es una etapa frecuentemente requerida en los procesos de fabricación de leche en polvo. La pulverización o atomización es una etapa importante de este proceso de fabricación. Hoy en día, la medición de viscosidad de leche pulverizada provee informaciones importantes sobre las características de la formula poderosa elaborada. Una variación de los parámetros de secado puede impactar la eficiencia de la línea de producción y tener consecuencias sobre la calidad del producto final – inestabilidad, grado de humedad fuera de los requisitos – o sobre el proceso de fabricación – interrupciones, sobreconsumos y desperdicios de energía.

Viscosimetro MIVI alta presion para instalaciones de leche pulverizada

Viscosimetro MIVI alta presion

Con la instalación de un sensor de viscosidad en línea previo a la pulverización de leche, la medida de viscosidad provee en tiempo real un monitoreo de la calidad de atomización. El viscosímetro Sofraser MIVI usado en esta aplicación cuenta con un diseño de tipo sanitario resistente a altas presiones. Además, permite una realización fácil de ciclos de limpieza y es de instalación simple.

El monitoreo en línea de la viscosidad de leche en polvo mejora significativamente los tiempos de producción, reduce los consumos de energía y garantiza la homogeneidad de la leche deshidratada, permitiendo una reconstitución constante del producto final. Tomando en cuenta únicamente los ahorros de energía realizados, la instalación de un viscosímetro MIVI sobre una línea de producción de leche en polvo permitió ahorrar 1% de energía, representando un retorno sobre inversión de menos de seis meses.

Consulte nuestra aplicación detallada en inglés