Viscosidad de revestimiento de PCB

La dosificación de solvente en una solución de revestimiento necesita ajustes precisos para llegar a una aplicación de barniz uniforme, caracterizada por una viscosidad constante.

Un revestimiento non homogéneo, demasiado espeso o delgado, puede ser la causa de serios problemas. La reputación de una compañía puede ser en peligro si numerosas quejas de clientes indican una pobre calidad del producto final. En paralelo, los costes aumentan a causa de una producción ineficaz y de las pérdidas de materias.

La instalación de un viscosímetro de proceso MIVI en el bucle de circulación del proceso de revestimiento permite inyectar la dosis correcta de solvente, al momento requerido, en la resina base y repetir la operación cada vez que necesario durante el proceso de producción.
PCB coatingEl viscosímetro MIVI funciona de manera permanente, detectando instantáneamente y corrigiendo cualquiera variación de viscosidad.

Los PCB están inmersos en un revestimiento a base de resina solidificando a temperatura ambiente. La uniformidad del revestimiento alcanza una calidad 100% conforme gracias a la medida de viscosidad en línea. Además permite una reducción del consumo de resina y de solvente. El sensor en línea MIVI permite alcanzar una viscosidad de barniz constante. Aumenta la repetibilidad del proceso, la homogeneidad y la uniformidad del revestimiento, generando economías de materias y de tiempo.