Medición de viscosidad en línea en depósito de tintes sobre filmes especiales

Medir la viscosidad en línea es la manera más fiable para controlar la uniformidad y la calidad del depósito de tinta sobre papeles, filmes y soportes especiales.

Cuando la viscosidad de la tinta no está constante durante el proceso, se producen malos lotes, implicando no sólo el aumento de los costes de producción sino también problemas de calidad y de notoriedad de la compañía.

La instalación de un viscosímetro en línea MIVI en el tanque de tinta permite un monitoreo preciso y continuo de su viscosidad. El MIVI permite ajustar la viscosidad de la tinta cuando es necesario, en función de diversos parámetros como la temperatura, el flujo, la necesidad de añadir pigmentos o solventes, las reacciones químicas y otras características relativas a la producción en cuestión. El viscosímetro MIVI asegura un funcionamiento permanente sin deriva en el tiempo y es tolerante a las partículas. No es necesario limpiar el sensor separadamente del proceso. La sensibilidad del viscosímetro en bajas y altas viscosidades también es una ventaja en esta aplicación.viscosidad de la tinta

En general, la implementación de un viscosímetro MIVI sobre prensa permite realizar economías de consumo de tinta de 5%, procurando un retorno sobre inversión de aproximadamente un año.

El uso del viscosímetro MIVI en línea asegura la consistencia, homogeneidad y uniformidad del depósito de tinta y maximiza la velocidad de impresión. El MIVI mejora la calidad de impresión, asegurando, entre otras cosas, la continuidad de los colores.