Medición de combustibles de alta viscosidad

La falta de homogeneidad de los combustibles de muy alta viscosidad es un factor que tiene que ser corregido para asegurar la estabilidad de los procesos de combustión. Sin viscosímetro, es imposible quemar con eficiencia un combustible de muy alta viscosidad en razón de sus grandes disparidades. El control de viscosidad previo a la inyección es imprescindible y se precisa calentar el combustible.  Usine petrochimique

El principal problema al quemar combustible de muy alta viscosidad es su non homogeneidad, creando pobre inyección. Mala inyección resulta en una combustión de baja calidad, sobreconsumo, emisiones de humos, frecuentes operaciones de mantenimiento y tiempos de parada inaceptables en las fábricas.

Para alcanzar una atomización uniforme, la instalación de un captor MIVI y de su electrónica asociada permite obtener una viscosidad correcta del combustible gracias al control del calentamiento. Permite también mantener una buena estabilidad del proceso de combustión.

El viscosímetro MIVI puede ser calibrado en playas de viscosidad hasta 1 000 000 cP.  La instalación de un captor MIVI en quemador industrial a inyección de vapor permite realizar ahorros de energías fósiles hasta un 100%, al usar únicamente combustible de muy alta viscosidad de tipo animal por ejemplo. El retorno sobre inversión después instalación es inmediato.

El viscosímetro de proceso Sofraser MIVI no solo permite reducir el consumo de energías fósiles, sino también estandarizar las inhomogeneidades de combustibles de muy alta viscosidad al permitir el control de su viscosidad a un valor determinado.

Descubre la ficha aplicación detallada en inglés sobre la medicion de viscosidad de combustibles de muy alta viscosidad