Aplicaciones del viscosímetro MIVI en la industria

Las aplicaciones del MIVI  son diversas. El MIVI se revela eficaz en cualquier proceso. Permite, según la industria, optimizar la producción, la calidad, los costes, el tiempo y la rentabilidad global de un proceso.

En la industria del petróleo y de sus productos derivados, de la energía y del medio ambiente, el viscosímetro vibrante MIVI ofrece varias gamas de funcionamiento  permitiéndole de ser eficiente tanto con combustible ligero como con asfalto.
Aplicaciones del viscosímetro MIVIEn la industria química, el viscosímetro de proceso tiene una alta sensibilidad a bajas viscosidades y eso cualquiera sea su gama de medición; lo que es particularmente eficaz para el control de polimerización.

En las industrias farmacéutica y cosmética, los viscosímetros SOFRASER son compactos y funcionan en cualquiera posición, aun inmersos, y pueden ser montados en instalaciones actuales sin adaptación costosa.
Para las aplicaciones de pintura, recubrimiento e imprenta, la medición en tiempo real y sin deriva procura un retorno sobre inversión extremamente rápido.

En los procesos agroalimentarios, el tamaño reducido de la parte sensible de los viscosímetros de proceso, la varilla vibrante, combinado con un montaje sanitario, evita las contaminaciones y proporciona  control de calidad y productividad.
Además, la tecnología resonante de Sofraser puede ser utilizada en otras aplicaciones, como la medición de densidad, el grado de cristalización, la concentración / grado de extracto seco, la detección de interfaz / de fase.