Analizador a temperatura de referencia Thermoset MIVI 9731

Analizador-de-viscosidad-thermoset-9731El Thermoset MIVI 9731 es un aparato de medición de viscosidad a una temperatura determinada, para cualquier fluido en circulación.

Su principio es simple y funciona en ciclos: el fluido circula en continuo por el analizador y cuando se necesita hacer una medida, está retenido dentro del sistema. Está entonces calentado o enfriado a la temperatura deseada y el viscosímetro mide y graba la viscosidad real del producto. El fluido está luego re-introducido en el proceso sin perdición.

El Thermoset se compone de dos elementos principales: una caja compacta en acero inoxidable, donde el fluido circula y alcanza la temperatura requerida, y también donde la viscosidad está medida; y una unidad electrónica que se instala en zona segura o en sala de control. El modulo electrónico no solo pilota los circuitos hidráulicos de la caja, sino que trata y enseña las señales de viscosidad y de temperatura así como asegura la gestión de las salidas analógicas o numéricas. Está reprogramable fácilmente con tarjeta SD.

El Thermoset MIVI presenta numerosas ventajas: su cámara de medición integrada reduce las operaciones de limpieza  y de mantenimiento, permitiendo un uso continuo con menos tiempos de inactividad que cualquier otro sistema en el mercado. El Thermoset tiene tolerancia a las partículas y  no se atasca. Su medición es permanente, sin deriva en el tiempo, procurando un resultado fiable y repetible.

Con  su pequeño volumen e instalación cerca del proceso, es autosuficiente: ninguna instalación suplementaria es necesaria, lo que hace del Thermoset el sistema con un coste global el más interesante y un retorno sobre inversión el más rápido.

Opciones como la medición de densidad o el cálculo del índice de viscosidad son muy sencillas a integrar y se revelan particularmente útiles para los procesos petróleos, además de los tiempos de respuesta muy reducidos.